Laura Alarcón: Reconversión monetaria dará estabilidad a la moneda

Laura Alarcón, constituyente y miembro de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que la reconversión monetaria viene a darle estabilidad a la moneda venezolana.

Recordó además que la reconversión monetaria es una de las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano para hacer frente a los ataques que ha sufrido la economía del país.

Acotó que esa medida tiene como objetivo corregir los elementos que distorsionan la economía, como la inflación y la disminución del poder adquisitivo, entre otros.

A su juicio es importante estudiar la economía para contribuir -desde la trincheras revolucionarias- a la estabilización del país. “Ahora pasamos a una fase en la que cuando vayas a comprar un producto veras su costo hacia abajo y no hacia arriba. Definitivamente la medida de reconversión monetaria era necesaria”, dijo Alarcón.

Por otro lado, enfatizó que la Asamblea Nacional Constituyente acompaña el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y actualmente elabora una nueva Constitución.  “Estamos en un proceso de consulta nacional con el pueblo para recoger aspectos y principios que debemos incorporar de cara a la concepción del nuevo modelo económico productivo socialista”, así lo aseguró este martes durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

 

Escuche a Laura Alarcón, constituyente

T/RNV WEB