CNAC dicta taller de producción audiovisual a estudiantes de instituciones educativas de Táchira

A través del uso de software libre y de computadoras Canaima, estudiantes de primaria del estado Táchira inician etapa formativa para la creación de producciones audiovisuales, a fin de participar en el Festival Nacional de micro “Primeros Piececitos” que organiza el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Santiago Camargo, responsable de dictar el taller en la escuela Carlos Rangel Lamus, detalló la importancia de este programa que se basa en el aprender haciendo.

Esta formación consta de 40 horas y  se enseñará a los estudiantes a realizar guiones, sobre la composición, recurso de la fotografía, ángulos, sonido, edición, iluminación, explicó Santiago.

Para Jonathan Carvajal, estudiante de quinto grado de la Escuela Bolivariana Carlos Rangel Lamus esta ha sido una experiencia increíble, la cual agradece pues le permite crear historias.

La comunidad educativa en Táchira espera con muchas expectativas los resultados finales de este taller, que permitirá que el cortometraje creado por los niños y niñas se presente en el Festival Nacional de Cine, el cual recoge trabajos de estudiantes de todo el país.

Escuche el reporte de Larissa Chacón para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía/Táchira/LC