Representantes de los gobiernos de Venezuela y Rusia sostienen este lunes un encuentro para abordar temas económicos bilaterales desde la sede del Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, en Caracas.

En la actividad participan por la nación el vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, los titulares para el Transporte, Carlos Osorio; para la Salud, Luis López; para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, y el viceministro para Europa, Iván Gil. Por Rusia asisten el viceministro de Industrias y Comercio, Oleg Ryazantsev, y el embajador de esa nación euro-asiática en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, entre otros.

La agenda de trabajo de la comisión se centra este 2018 en temas como el ecológico, minero, agroindustrial, económico, tecnológico, farmacéutico, petrolero y turístico.

La cooperación bilateral entre ambas naciones comenzó a consolidarse en 2001 gracias a la visión del Comandante Supremo Hugo Chávez y responde a una estrecha relación estratégica que ha permitido alcanzar acuerdos en áreas como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat, tecnología, medicina, turismo, agricultura y minería.

En octubre de 2017, los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir y Putin sostuvieron un encuentro en Moscú para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas entre ambas naciones.

T/AVN