Peinado reapareció en Texas de cara a la Diamond League

La olímpica y mundialista, Robeilys Peinado regresó a la acción en la naciente campaña al aire libre, luego un brillante 2017, en el cual se adjudicó una histórica medalla de bronce en el Mundial de Londres, la caraqueña tomó parte este fin de semana en los afamados Texas Relays que cumplieron su edición número 91.

Peinado finalizó en un meritorio puesto número 11, con un registro de 4.35 metros, en la modalidad de salto con pértiga, excelente marca debido a que no competía desde los pasados Juegos Bolivarianos que se efectuaron en Colombia en noviembre de 2017.

El concurso de los Texas Relays que se desarrolló en el estadio Mike Myers de Austin, se lo llevó la estadounidense, Jenny Suhr, con un brinco de 4.83, escoltada por la sueca, Lisa Gunnarson con 4.60 y la también estadounidense, Alexis Jacobus con 4.55 metros.

La múltiple medallista suramericana en todas las categorías, desde menor y hasta adulto, Robeilys Peinado, tuvo en Austin la siguiente serie: foul en su primer intento en 4.05 metros, logrando esa marca en su segunda tentativa, 4.20 en su primer intento al igual que en 4.35, pero cuando la varilla se colocó en 4.45, no pudo sortearla en sus tres saltos, quedando entonces con esos 4.35 metros, en lo que fue su estreno en la actual campaña.

Robeilys afronta en el venidero mes de mayo su debut en la Liga de Diamantes, cuando tome parte el 4 de mayo en la primera valida de este evento, que se disputará en Doha, Qatar. Además la joven de apenas 21 años de edad, tendrá una agenda muy apretada de competencias internacionales vistiendo el uniforme de Venezuela, cuando represente al país en: los Juegos Suramericanos de Bolivia en mayo, los Centroamericanos y del Caribe en Colombia, julio-agosto, en ese mismo mes de agosto, el Iberoamericano en Perú y en el Suramericano sub 23 en noviembre en Argentina.

T/RNV/PRENSA