Tal día como hoy nace en Haití Alexandre Pétion

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes el nacimiento de Alexandre Pétion, militar y político haitiano que lideró la nación entre 1806 y 1818.

A través de su cuenta en la red social Twitter escribió: En 1770 Puerto Príncipe, Haití, vio nacer a su fundador y prócer independentista Alexandre Pétion.

Igualmente detalló que Pétion fue uno de los aliados del Libertador Simón Bolívar en la liberación de los pueblos de América y en el combate de la esclavitud.

Petión recibió por primera vez en Haití a Simón Bolívar, el 2 de enero de 1816 y le prometió su más amplia colaboración en la expedición que iba a preparar en Los Cayos.

Durante su encuentro con Bolívar, Pétion pidió al Libertador que proclamara la abolición de la esclavitud en todas las tierras que sus armas libertarían. Y así fue. Apenas desembarcó Bolívar en Margarita, Carúpano y Ocumare de la Costa, cumplió con su promesa a Petión, al proclamar la abolición de la esclavitud en Venezuela.