Israel amenazó con adoptar medidas militares más contundentes contra palestinos

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, amenazó este domingo con adoptar medidas militares más contundentes y violentas contra manifestantes palestinos, “especialmente si alguno de ellos intenta cruzar la valla fronteriza” de la Franja de Gaza, publicó Telesur en su página web.

El pasado viernes, el Ejército israelí atacó la Gran Marcha del Retorno. Durante la represión 16 palestinos perdieron la vida y al menos 1.400 resultaron heridos.

“Los soldados israelíes hicieron lo que hacía falta. Creo que todos se merecen una medalla. En cuanto a una comisión de investigación, no habrá ninguna”, agregó Lieberman.

Ante tales hechos de violencia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) pidieron al Gobierno israelí abrir una investigación independiente y transparente sobre los hechos e instaron a cumplir sus responsabilidades en materia de derechos humanos.

La solicitud fue negada por el ministro de Defensa de Israel y pese al fuerte rechazo internacional, el Gobierno israelí aseguró que actuó de manera proporcionada. Alegó que una decena de los fallecidos pertenecían al brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, Hamás.

Por su parte, Hamás expresó en un comunicado que lamenta que el “Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no haya aprobado una resolución que condene los crímenes de la ocupación israelí y sus violaciones contra manifestantes palestinos desarmados en la Franja de Gaza”.

T/VTV