Palestina acusa a EEUU de obstaculizar condena a Israel en la ONU

El Canciller de Palestina, Riad Al Maliki, denunció que el gobierno de Estados Unidos obstaculiza que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) condene el asesinato de 15 palestinos en la Franja de Gaza por parte de el ejército de Israel.

“Estábamos seguros de que Washington obstruiría cualquier intento de condena en el Consejo de Seguridad con respecto a la masacre cometida y que continuará teniendo lugar por parte de Israel”, señaló citado en Hispan TV.

El pasado viernes, 15 palestinos que se encontraban en una manifestación para conmemorar el Día de la Tierra y el Derecho al Retorno fueron asesinados por militares israelíes a lo largo de la Franja de Gaza.

Además, más de 1.400 palestinos resultaron heridos por francotiradores del ejercito de Israel. En Gaza se declaró Estado de Emergencia y se llamó a la población a donar sangre.

Ante esta situación, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmús Abbás, responsabilizó al gobierno israelí por la masacre.

El pasado jueves, el jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Gadi Eizenkot, había amenazado con disparar a los manifestantes de Palestina que se concentraran en la Franja de Gaza.

T/AVN