2.400 espacios comunitarios reciben décima sexta edición del Festival Deportivo y Recreativo

La décima sexta edición del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios, que arrancó ayer, jueves, en 130 espacios turísticos del país y 2.400 espacios comunitarios de todo el país.

Urbanismos, bases de misiones, aulas comunales y sedes de consejos comunales de los 335 municipios del país servirán de escenarios para la realización de conciertos, matinés, gincanas, juegos de mesa, juegos tradicionales, partidos de voleibol, fútbol, salto largo, carrera de velocidad y actividades preventivas.

La información fue ofrecida por la viceministra para la Juventud y Deporte, Yurami Quintero, desde el estado Sucre, entidad donde han sido activados seis puntos de atención del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios, en las playas San Luis, Los Cocos, Colorada, Los Uveros, Maigualida y El Castillo.

Quintero destacó la incorporación del Movimiento Nacional de Recreadores en las comunidades. Para este despliegue nacional se cuenta con 265.360 hombres y mujeres: “25 mil recreadores, 4.800 servidores públicos de turismo, 520 eco guías, 10 mil jóvenes de Chamba Juvenil Cultura, 15 mil promotores deportivos de Chamba Juvenil y 195 mil servidores de seguridad”.

Señaló además que la meta de atención de este año es de cuatro millones de personas. La décima sexta edición del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, de Playas, Parques, Ríos y Balnearios, que inició ayer, jueves, y culminará el domingo 1° de abril, tiene presencia en los 24 estados del país a través de 130 puntos de atención.

 

Escuche a la viceministra para la Juventud y Deporte, Yurami Quintero

T/RNV WEB