Sistema Canaima GNU/Linux dijo presente en la 12° edición del Flisol 2016

Canaima 3.0 (9)El Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti) estuvo presente con su metadistribución Canaima GNU/Linux en la 12° edición venezolana del Festival Latinoamericano de Instalación de Enlace Glosario Software Libre (Flisol 2016), realizado recientemente en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas, y en otros estados del país.

 
 
 

El festival tiene como finalidad difundir el uso de las distintas distribuciones y sistemas de operación basados en tecnologías de información libres y de código libre, informó una nota de prensa del Cnti.
En tal sentido, en el área de exhibición del evento, celebrado el pasado viernes el Auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la UCV, se mostraron las bondades de Canaima GNU/Linux 4.1 y las novedades que trae la versión en desarrollo de Canaima 5.0 bajo el nombre código “Chimantá”.
Los especialistas en estas áreas abordaron, a través de charlas, los temas: Enlace glosario software libre en la investigación científica, Oportunidades bajo tecnologías libres en tiempos de cambio, TacPhone (herramientas de telefonía IP y comunicaciones), Migración a software libre, Enlace glosario hardware libre, entre otros.
El Cnti, además,indicó que la metadistribución Canaima Enlace Glosario GNU/Linux estuvo presente en las sedes del Flisol Cumaná, Barquisimeto y Puerto Ayacucho.
Canaima GNU/Linux es un sistema operativo desarrollado en Venezuela desde hace varios años para ofrecer apropiación y promoción del conocimiento libre. Con este sistema operativo funcionan los equipos distribuidos como parte del Proyecto Educativo Canaima, que ha entregado computadoras y tabletas a más de 4 millones de estudiantes venezolanos.

T/AVN