383 playas venezolanas aptas para recibir a temporadistas

Con una invitación a disfrutar de los diferentes destinos naturales venezolanos, la viceministra para Protección Civil y Gestión de Riesgo, Rosaura Navas, destacó que el 76,9% de las playas del país están aptas para el uso de los temporadistas durante el asueto de Semana Santa.

383 playas de los estados Sucre, Falcón, Vargas, Miranda y Nueva Esparta, están listas para el sano disfrute de la población, señaló la funcionaria durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Navas informó sobre la décima sexta edición del Festival Recreativo, de Playa, Parques, Ríos y Comunidad, evento que se desarrollará con la participación del Frente Preventivo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Esta edición del festival, que llegará además a dos mil espacios comunitarios del país, contará con el despliegue de 275.360 funcionarios en playas, ríos, balnearios y parques del territorio nacional.

La funcionaria recomendó a las familias que movilizan durante este asueto “estar muy atentos de los niños, niñas y adolescentes en las playas, piscinas y balnearios” para garantizar el éxito de los dispositivos de seguridad, insistiendo en su llamado a la corresponsabilidad en la vigilancia de los menores.

Pidió además a la población que optará por los destinos de montaña, evitar el uso de fogatas, recordando que en estos momentos el país se encuentra en verano, que va de diciembre a abril, período altamente vulnerable a los incendios forestales.

 

Escuche a la viceministra para Protección Civil y Gestión de Riesgo, Rosaura Navas

T/RNV WEB