El vicepresidente para la Comunicación Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ratificó que Venezuela posee “una democracia fuerte y el sistema electoral más transparente del mundo entero, calificado así por expertos electorales”.
Entrevistado en el programa español La Sexta Noche, señaló que para los comicios del 20 de mayo (cuando se elegirá el presidente de la República, miembros de consejos legislativos e integrantes de concejos municipales) participarán 14 de los 18 partidos políticos legalmente establecidos en el país.
Indicó, que a la contienda asistirá Henri Falcón como candidato “de un sector mayoritario de la oposición, porque el otro sector no se pudo poner de acuerdo sobre cómo escoger al candidato presidencial”.
Rodríguez expresó que, “hay un sector de la derecha venezolana que no quiere acceder al poder por vía de elecciones”, por lo que se preguntó si la alternativa para estos factores es un golpe militar.
“La alternativa a esos llamados a golpes de Estado, son los votos, son las elecciones. Las elecciones del 20 de mayo están absolutamente garantizadas y serán absolutamente auditadas”, remarcó.
El representante de la comunicación del Estado venezolano emprendió el pasado jueves una agenda internacional para desmontar las falsas matrices contra el país, en cuanto, a las próximas elecciones presidenciales y consejos legislativos municipales, así como la escalada liderada por Estados Unidos (EEUU) contra la nación venezolana.
Ejecutivo garantiza la alimentación
Rodríguez, también se refirió al abastecimiento de alimentos, uno de los objetivos de la guerra contra la economía nacional, y señaló que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro garantiza mensualmente a 6 millones de familias venezolanas los 18 productos de la cesta básica, a precios subsidiados, mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“A pesar de las dificultades, Venezuela es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) como uno de los países que más ha atacado el problema del hambre”, al tiempo que dijo que la pobreza en nuestro país se redujo de 75% a 26% durante la Revolución Bolivariana.
“Tenemos éxitos notables en materia social. Si no es así ¿por qué seguimos ganando elecciones? Claro que tenemos problemas, producto de una inflación inducida, una inflación que tiene mucho que ver con el bloqueo financiero y financiero en el que está sumida en este momento Venezuela”, declaró.
Prensa Digital MippCI / AVN