Aprobados más de Bs. 900 mil millones para reforzar obras en Aragua

Este Lunes de Regiones, el presidente de la República Nicolás Maduro aprobó Bs. 999.323.861.498 para su ejecución en distintos proyectos en beneficio del pueblo aragüeño, así lo informó el Gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres.
El primer mandatario regional, informó este martes el detalle de las obras que serán ejecutadas con estos recursos aprobados por el Presidente Maduro, en donde se encuentra la rehabilitación integral y reparaciones generales de  escuelas y liceos del estado Bolivariano de Aragua.
Adicionalmente, se tiene prevista la ejecución de la Fase III del Muelle Pesquero y Turístico del Municipio Costa de Oro y la recuperación del  sistema de congelación de los muelles pesqueros de las costas del estado Bolivariano de Aragua.
Asimismo, se le suma la construcción de complejo deportivo de Ocumare, la adecuación del desarrollo deportivo turístico de  Choroní, la rehabilitación del tramo carretero Maracay-Ocumare, entre otros proyectos que se tienen planteados para estos pueblos costeros.
En el área cultural también se llevarán a cabo diversas acciones, señaló el primer mandatario regional, como la rehabilitación integral de diversas edificaciones en todo el territorio aragüeño, aunado a la recuperación del Teatro Principal, (Teatro de Corpoindustria) ubicado en la sede de la Gobernación del estado Bolivariano de Aragua.
De igual manera se realizará la recuperación de los museos de Arte Contemporáneo y de Antropología y la adecuación de servicios y obras civiles en el Teatro Ateneo de Maracay. En este mismo orden el mandatario Regional señaló que será invertida una importante suma para la recuperación de carreteras, plan de bacheo, reparación de puentes y fallas de borde de las principales vías del estado Bolivariano de Aragua, aunado a la rehabilitación integral del pavimento flexible en la comunidad de Guasimal.
Dentro de estos recursos, también está estipulada la rehabilitación, construcción y mantenimiento de los servicios básicos para la mejora de toda la población aragüeña, con la construcción de sistemas de aducción de agua potable,  construcción de red de aguas servidas y consolidación del sistema eléctrico; construcción de aceras, brocales y  potenciar la operatividad de pozos de agua en diversos municipios de la región.
También se tiene prevista la construcción de la sede principal de Protección Civil para la atención al Parque Henry Pittier y el módulo Policial frente al Obelisco de Maracay, igualmente está la recuperación del Instituto de la Juventud, la recuperación y mantenimiento del Parque Henry Pittier y proyecto de caminería, espacios deportivos y recreativos del sendero Hotel Maracay y la adecuación del módulo de la Policía Nacional Bolivariana en el  peaje de Palo Negro.
Dentro de estos recursos aprobados por el Presidente Maduro para el estado Aragua, está dispuesta la rehabilitación de la Plaza Parque Bicentenario, Parque Agustín Codazzi, Parque Metropolitano y Zoológico de Maracay, además del mantenimiento integral de la Plaza Bolívar de Maracay.
La recuperación y mantenimiento de instalaciones deportivas del instituto Regional de Deporte de Aragua, de la Secretaría Sectorial de Desarrollo Económico Productivo y las instalaciones de la Policía de Aragua también se llevarán a cabo con estos recursos, además de la culminación del Terminal de Pasajeros Villa de Cura en el  Municipio Zamora.
T/Prensa Aragua