Activan Policía Turística en Nueva Esparta

Foto vía Twitter

El ministro para Relaciones Interior Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, activó la Policía Turística del estado Nueva Esparta con el despliegue de 150 hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con el objeto de resguardar a propios y visitantes de la entidad.

“Hemos priorizado un conjunto de lugares que incuyen68 hoteles, 15 playas, 86 restaurantes, cinco lugares históricos, siete sitios religiosos, 33 puntos de control vial y 18 lugares comerciales y bancarios para brindar protección integral”, detalló el Ministro.

Igualmente añadió que el dispositivo no será solo por el asueto de Semana Santa, sino durante todo el año.

Desde el bulevar turístico de Playa El Agua, municipio Antolín del Campo, agregó que se han dispuesto 2 mil 500 funcionarios en los 83 cuadrantes de paz activados en la entidad insular, 74 cuadrantes y 9 marítimos.

El Ministro añadió que 195 mil hombres y mujeres, entre ellos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil, Bomberos, se encuentran desplegados en el territorio nacional en los más de mil 81 puntos de control vial dispuestos mediante el dispositivo de Semana Santa, cubriendo así 10 mil kilómetros de los ejes carreteros.

El funcionario detalló que esperan una movilización de 11 millones de personas especialmente hacia espacios recreativos, turísticos y religiosos.

El Ministro Reverol estuvo acompañado de la Ministra para el Turismo Marleny Contreras quién puntualizó que un eje fundamental implementado por el Gobierno Bolivariano es la “seguridad turística” por lo que 150 hombres se encuentran capacitados para recibir a los turistas.

Añadió que prestadores de servicio privados se encuentran capacitados para recibir a los temporadistas.

Escuche las declaraciones del Ministro Reverol y Marleny Contreras

T/RNV Web