Activan en Táchira comisión de asistencia por cercanía de lluvias

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Protección Civil (PC) Táchira activó este lunes la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise), para prevenir cualquier contingencia ante la cercanía del período lluvioso, con la limpieza de causes en diferentes zonas.

Yesnardo Canal, director de PC, informó que en el paso del período seco al lluvioso, las precipitaciones en la entidad han superado promedios mensuales de 108 a 114 milímetros, por lo cual se establecen alertas.

“El Caise ha establecido la reducción y mitigación de riesgos en los diferentes afluentes, dragado y remoción de material granular, con lo cual se ha removido importantes metro cúbicos para evitar el incremento de caudal o colmatación de sedimentos en sistemas de alcantarillado”, apuntó.

Con relación al río Torves, se iniciará un trabajo de canalización pues al registrarse el aumento de su caudal por lluvia, se generan afectaciones.
Canal recalcó que el objetivo es realizar una labor conjunta a favor de la colectividad, para evitar daños por el fenómeno La Niña.

 
Escuche el reporte de Sulgey Colmenares para RNV:
 
T/ WEB RNV