Ejecutivo aprobó transformar cárcel de Yare en Universidad de Ciencias Políticas Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para inaugurar la Universidad de Ciencias Políticas “Hugo Chávez” con sede en la actual Cárcel de Yare, en Miranda.

Explicó que la transformación de la cárcel de Yare a una casa de estudio fue planteada por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para rendir homenaje al comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien permaneció preso en este centro penitenciario tras liderar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

En este sentido, detalló que el centro penitenciario comenzará a funcionar como campus universitario una vez realizadas las reformas necesarias.

Al respecto, instruyó al gobernador de Miranda a musealizar la estructura de la cárcel de Yare para “que todo el que vaya a esa universidad recuerde que ahí estuvo la cárcel de la dignidad de nuestro amado comandante”.

Tras la aprobación de esta solicitud, el presidente Maduro instruyó a la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, a buscar el terreno para la construcción de una nueva cárcel para los procesados y penados que se encuentran en el centro de reclusión.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP