Vernáez: 97% de las parroquias tienen proyectos en ejecución

 

Guy Alberto Vernáez, secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, informó este lunes que se está dando oportunidad a los consejos comunales para formar parte de los procesos productivos del país.

Vernáez explicó que el Sistema de Integración Comunal (Sinco) es una apuesta importante que ha permitido la incorporación de más de 20 mil consejos comunales que desarrollan proyectos en beneficios de sus comunidades.

Resaltó también  que los representantes de esas organizaciones son quienes mejor rinden cuentas. “Actualmente contamos con más de 60% de sus informes, que permiten saber qué han hecho. Ellos han presentado la contaduría de sus propios proyectos”.

Sistema de Integración Comunal (Sinco) es una plataforma que tiene como actor protagónico al Poder Popular, su objetivo prinicpal es brindar apoyo para incorporar a la comunidad a los diferentes procesos de producción.

Por otro lado, resaltó que “nosotros no pedimos facturas ante los proyectos, pedimos un acta al consejo comunal de la obra que se está realizando, por que eso es mucho más seguro y confiable”.

Además indicó que “por lo menos el 97% de las parroquias tienen proyectos en ejecución. Pese a las dificultades económicas, los consejos comunales han asumido sus tareas”. La información la suministró durante su participación en el programa Venezuela en Vivo transmitido por RNV Informativa.

 

Escuche a Guy Alberto Vernáez, secretario del Consejo Federal de Gobierno

T/RNV WEB