Francisco Rodríguez sin chance en Filadelfia

El cerrador derecho venezolano Francisco Rodríguez fue dejado en libertad por los Fillis de Filadelfia, luego firmar un contrato de ligas menores con invitación a los campos de entrenamientos primaverales del equipo de la Liga Nacional.

El “Kid” buscaba una nueva oportunidad de demostrar que aún puede dominar a sus adversarios en las Grandes Ligas, luego de venir de su peor temporada el año pasado en la que dejó efectividad de 7.82 en 28 presentaciones con los Tigres de Detroit.

Sin embargo su irregular actuación, falta de velocidad y dominio de la zona de strike obligaron a los cuáqueros a dejarlo libre.

Francisco Rodríguez se ubica en la cuarta posición de todos los tiempos entre los cerradores con más juegos salvados en las Grandes Ligas con 437, además de seis participaciones en el Juegos de las Estrellas.

Su gran campaña fue la de 2008 en la que salvó 62 juegos (record en una temporada) con los Angelinos de los Ángeles y Anaheim.

Rodríguez que ya tiene 36 años de edad, exhibe de por vida en la gran carpa efectividad de 2.86 en 948 juegos con 1.142 abanicados en 976 inning de labor en una carrera de 17 temporadas.

¿Éste será el fin de la carrera deportiva de Francisco Rodríguez?

T/RNV/Jonatha Escalante