Escarrá propone encarar sanciones a través de la política y el derecho internacional

La denuncia en el fuero internacional de las agresiones perpetradas contra Venezuela, a través de mecanismos como sanciones unilaterales y la ejecución de acciones ante tribunales internacionales, deben signar la lucha por la soberanía del país, aseguró este domingo Hermann Escarrá, constituyente.

A su juico para lograr esto se debe intensificar el trabajo del cuerpo de embajadas venezolanas en el mundo y desde los organismos internacionales a los cuales pertenece Venezuela y desarrollan su actividad en el plenario de las Naciones Unidas, como el grupo del Movimiento de los No Alienados (Mnoal), el cual dirige actualmente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

“Hay que escoger vías simultáneas: por una parte, insistir más en la denuncia política debidamente fundamentada y probada y en paralelo hay que hacer la denuncia correspondiente en Ginebra, Suiza, -ante la Organización de las Naciones Unidas- en lo que tiene que ver con Derechos Humanos y en La Haya -en el máximo tribunal- la infracción de normas internacionales en términos graves” dijo.

Recordó además el bloqueo económico y financiero que mantienen factores hegemónicos manejados por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, con el cual han violado en términos graves los Derechos Humanos del pueblo, al impedir al Estado hacer transacciones en divisas para mejorar la seguridad alimentaria y el tema de las medicinas, entre otros.

Indicó además que “en Venezuela, el pueblo viene resistiendo, dando lecciones de heroicidad, de fe en la democracia, en los valores y principios de la Revolución Bolivariana y ve las presiones a las que está sometido el Gobierno y el Estado”. Para finalizar llamó a toda la población a rescatar con fuerza el amor a la patria. La información la suministró durante su participación en el programa Jose Vicente Hoy.

 

 

Escuche a Hermann Escarrá, constituyente

T/RNV WEB