Decretan 3 días de duelo por partida física de José Antonio Abreu

El pueblo venezolano lamenta la partida física del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros infantiles y Juveniles de Venezuela a sus 78 años, luego de luchar con diversos problemas de salud.

Al respecto diferentes personalidades se han pronunciado a través de las redes sociales, enviando un mensaje de solidaridad a la familia del personaje que posicionó la cultura musical en la vanguardia mundial, con los diferentes galardones nacionales e internacionales que recibió en vida.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta twitter que han sido decretado 3 días de duelo nacional por el fallecimiento de Abreu.

 

 

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que el maestro Abreu deja un sentido pesar en el alma de Venezuela.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, agregó que el pentagrama y la Patria lloran la muerte de Abreu.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, también se pronunció al respecto.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázques, añadió que el legado de Abreu pasó a la inmortalidad.

T/ RNV Web