Maduro: Maestro Abreu deja un gran legado moral, ético y cultural

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el legado cultural, moral y ético que dejó el maestro José Antonio Abreu, quien falleció este sábado a los 79 años de edad, expresado en el Sistema de Orquestas que sirve de escuela para más de 900 mil niños y jóvenes en todo el país.

“Un hombre como el maestro Abreu ha dejado una huella tan profunda en el país, en la historia. El maestro Abreu hizo historia de la bonita, de la grande, transmitiendo valores, construyendo una gran obra en la juventud, en los niños, en la familia venezolana”, expresó el jefe de Estado desde la Casa Amarilla, en Caracas.

“El maestro Abreu deja un gran legado moral, ético, cultural, expresado en el sistema de orquesta. Al Sistema de Orquesta Simón Bolívar le traslado mi sentimiento de condolencia. A la familia del maestro Abreu mi acompañamiento”, agregó.

En este sentido, recalcó que la obra del maestro Abreu trascendió fronteras, llevando la música a Haití, entre otros países en el mundo, donde se creó el primer núcleo del Sistema de Orquesta, proyecto promovido por durante el gobierno del comandante Hugo Chávez y Michel Martelly.

“Un gran hombre de Venezuela y del mundo. Su obra está ahí. Su obra está en los barrios de Haití, en los barrios de Venezuela. Trascendió el maestro Abreu. Que Dios te tenga en su gloria por siempre. Gracias por todo lo que nos diste”, manifestó.

Hasta la fecha, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles cuenta con 948.725 integrantes en todo el país que reciben formación en 44 núcleos. Del total de integrantes, 59% son mujeres. Y esta orquesta tiene presencia, además, en centros penitenciarios donde se han sumado más de 1.700 personas.

Al respecto, Maduro señaló que “todo lo que hagamos ahora, de aquí en adelante, para fortalecer su legado”.

De igual forma, el presidente Maduro expresó, en la red social Twitter, sus condolencias por la partida física del fundador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ AVN