
Tras caer 3-2 y así obtener un punto este viernes ante Domadores de Cuba, el equipo Caciques de Venezuela buscará la noche de este sábado la victoria en la jornada correspondiente a la VIII Serie Mundial de Boxeo, que se realiza en el Domo José María Vargas, del estado Vargas.
Con la derrota de este viernes, Venezuela sumó su quinto punto en el torneo, mientras que Cuba encabeza el Grupo A, con nueve puntos.
En el segundo encuentro de la serie con Cuba, los venezolanos buscarán sumar puntos con tres olímpicos al frente: Gabriel Maestre, Luis Cabrera y Édgar «Apolón» Muñoz.
Maestre enfrentará a su acérrimo rival, Roniel Iglesias. El criollo lo derrotó en la final welter de los Panamericanos 2015 para llevarse el oro, pero luego perdió en dos ocasiones consecutivas en la Serie Mundial.
El anzoatiguense ve a Iglesias como uno de sus mayores competidores en el peso welter: «Él es mi motivación para entrenar. Desde que le gané en Toronto estoy más confiado. Cada vez que le pego a los sacos pienso en él», reconoció hace dos años, en una entrevista con la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).
Cabrera, por su parte, se medirá ante Lázaro Álvarez en los 60 Kg; «Apolón» Muñóz desafiará a José Larduet, en los +91 kilos; Carlos Mujica chocará contra Jorge Griñan (52 Kg) y Nalek Korbaj peleará con el experimentado púgil Julio de la Cruz (81 Kg).
En el torneo, además de la derrota con Cuba, Caciques ha sumado una victoria y un revés ante Heróicos de Colombia, que tienen cuatro puntos y se ubican en el cuarto puesto del Grupo A, mientras que Tigres de Uzbekistán se ubica en la segunda posición, con seis puntos.
T/AVN/RNV/JEC