Venezuela felicita al pueblo de Antigua y Barbuda por exitosa jornada electoral

Mediante un comunicado oficial el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo de Venezuela, extiende sus felicitaciones al pueblo de Antigua y Barbuda por la conciencia democrática demostrada en la jornada electoral del 21 de marzo, en la que resultó reelecto el líder laborista y amigo de Venezuela, Gaston Browne, como Primer Ministro.

El pasado 21 de marzo, Gaston Browne, retuvo el puesto en el Parlamento por St. John’s City West y fue electo para un segundo mandato, con el 40% de los votos escrutados, según resultados preliminares emitidos por la comisión electoral de Antigua y Barbuda.

El Partido Laborista de Browne logró nueve escaños y se confirmó como la mayoría política en ese país. Más de 52 mil ciudadanos fueron convocados a participar en las comicios generales, para elegir a los 17 integrantes de la Cámara de Representantes y del Senado, disuelto el pasado 26 de febrero.

A continuación el texto del comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y Pueblo Venezolano, felicita al hermano Pueblo de Antigua y Barbuda, por la conciencia democrática expresada durante el desarrollo de la impecable jornada electoral del 21 de marzo, en la que resultó vencedor el Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP).

El Gobierno Bolivariano celebra la reelección como Primer Ministro del líder del Partido Laborista de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, amigo entrañable de la Patria de Bolívar, del Comandante Hugo Chávez y pieza fundamental del avance de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. Hoy, con aún mayor compromiso, ambos gobiernos seguiremos trabajando en conjunto para fortalecer los sólidos vínculos de amistad y solidaridad que unen a nuestras naciones hermanas.

Nuestro camino sigue y seguirá siendo el de la justicia, la igualdad y la solidaridad, no sólo a partir del estrechamiento de nuestras relaciones bilaterales, sino también a través de instrumentos de unión como el ALBA-TCP, PETROCARIBE y la CELAC. La experiencia nos ha demostrado que la integración del Gran Caribe, reside en la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar, con miras a lograr la suprema felicidad de nuestros Pueblos. Cuente el Pueblo noble y trabajador de Antigua y Barbuda, su gobierno y su Primer Ministro, con el apoyo incondicional del Pueblo Bolivariano y de su Presidente, Nicolás Maduro Moros.

 

Caracas, 23 de marzo de 2018

 

T/Minci