Más de nueve mil funcionarios desplegados en operativo Semana Santa en Zulia

Este viernes arrancó el operativo Semana Santa Segura 2018 en la región zuliana con la activación de 9.183 funcionarios de los distintos organismos policiales y militares, Protección Civil, ONA, Prevención del Delito, Secretaria de Salud y bomberos de la entidad, quienes estarán presentes en los diferentes puntos de control dispuestos para garantizar el disfrute, bienestar y el sano espaciamiento de los temporaditas durante la semana mayor. Así lo informó el gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández.

El despliegue de más de nueve mil funcionarios tiene como objetivo garantizar la sana recreación del pueblo zuliano y también de quienes nos visitan para conocer el estado Zulia, un estado hermoso” expresó el primer mandatario regional.

Por su parte el comandante de la Zona de Defensa Operativa de Defensa Integral en Zulia (Zodi-Zulia), general de división Javier Benchimol Núñez, resaltó que el despliegue en este asueto busca garantizar el vivir bien de propios y visitantes durante los días de asueto en el estado occidental del país.

Estamos poniendo en funcionamiento un parque automotor importante con 249 vehículos, 327 motos, 12 ambulancias, 8 vehículos bomberiles, 15 lanchas, 2 aeronaves para un total de 614 unidades del parque automotor. El despliegue está distribuido en todo el estado Zulia, tenemos 498 puntos de control fijos y móviles en la región” dijo Nuñez.

Escuche el reporte de nuestro corresponsal en Zulia, Raily Segovia.

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia