Canciller Arreaza llama a consolidar cooperación con los pueblos afrodescendientes

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este viernes que se deben reforzar y consolidar la cooperación con todos los países africanos.

“Mañana el presidente Nicolás Maduro estará firmando un decreto presidencial que permite consolidar los pueblos afrodescendientes de esta mundo tenemos que reforzar la Cooperación Sur-Sur, pero con África fundamentalmente. Estos eran continentes que hace millones de años estaban unidos y nos separó la física de la naturaleza pero tenemos que volver a unirnos”, expresó.

Durante su participación en el Foro de Afrodescendientes y Neoliberalismo en América y El Caribe, que se realizó en Caracas, el ministro de Relaciones Exteriores, dijo celebra que la Unión Africana haya logrado un área libre de comercio interafricano indicó que los pueblos de América Latina y El Caribe deben seguir este modelo de unidad.

“Hugo Chavéz logro sintetizar el amor por los pueblos afrodecendientes y todos aquellos valores en donde todas y todos nos veamos incluidos, eso hizo un sólo hombre, Hugo Chávez, nosotros tenemos que volver a recrear y construir esos vínculos con nuestra madre África y por supuesto con nuestra América y el mundo”, aseguró Arreaza.

El Canciller destacó que los países y pueblos de América y El Caribe deben trabajar para la afinidad cultural y humana con África y los pueblos afrodescendientes.

“La Revolución Bolivariana seguirá trabajando para fortalecer los lazos de cooperación con los pueblos africanos, impulsada por el comandante Hugo Chávez”, finalizó.

Escuche al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza

T/RNV Web