La Federación Venezolana de Boxeo definió la selección juvenil que viajará al Campeonato Continental de la disciplina a disputarse en Colorado Spring, Estados Unidos, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.
El equipo masculino está integrado por Yohan Morocaima (52 kg), José Aray (56 kg), Zeus Farías (60 kg), Jesús Cova (64 kg), Yair Blanco (69 kg) y Giodanny Jiménez (75 kg). Mientras, el combinado femenino lo componen Rosanny Arriojas (48 kg), Yormaris Oropeza (51 kg), Lorena Pineda (54 kg), Giovanna Jiménez (57 kg) y Yoiberlis Cassiani (60 kg) para un total de 11 boxeadores (as) que buscan 3 cupos en el evento multidisciplinario juvenil más importante del globo.
“Esta selección es producto de tres chequeos realizados durante el primer trimestre de año y son atletas que cumplen con el perfil que debe tener un(a) boxeador(a), principalmente sus estudios, su peso, la disciplina y el compromiso que amerita ser parte del equipo”, declaró el presidente de Fevebox, Elvis “chino” Sánchez, quién además garantizó una preparación de alto nivel para que los atletas lleguen de la mejor forma posible.
El equipo tendrá a Cuba como primera parada de concentración con el objetivo de elevar el nivel técnico-táctico y físico de los pugilistas. Para llegar a Colorado Spring en las mejores condiciones, la federación espera poder realizar una segunda y última escala en México para realizar la aclimatación en altura para afrontar los 2.800 metros sobre el nivel del mar en el que está ubicada la ciudad estadounidense.
Colorado Spring es sólo el primer clasificatorio a Buenos Aires 2018, Venezuela espera poder asistir en septiembre al mundial de la categoría como último escaño para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud con dos atletas del equipo masculino y uno del femenino.
T/RNV/IND