Actual cono monetario perderá valor al entrar en vigencia decreto de reconversión

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que todos los billetes del cono monetario a sustituir perderán su poder liberatorio y no podrán ser canjeados una vez vigente la reconversión monetaria, es decir, pierden su valor o curso legal.

Subrayó que una vez emitido el decreto de promulgación de la reconversión monetaria todos los actores económicos públicas y privados deben comenzar su proceso de adecuación tecnológica para todos los sistemas de cómputos relacionados con las transacciones monetarias.

Este jueves el presidente de la República Bolivairana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una reconversión monetaria que estará vigente desde el próximo 4 de junio, que suprimirá tres ceros a la actual moneda y tendrá un nuevo cono monetario denominado Bolívar Soberano.

El nuevo cono monetario estará compuesto por dos denominaciones en formato de monedas y ocho denominaciones en billete.

El vicepresidente aseguró que esta iniciativa junto con la activación del criptoactivo el Petro, buscan garantizar una economía sólida y apunta al objetivo histórico de convertir a venezuela en una potencia.

Escuche al vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami

T/RNV Web