Regional de Tenis de Mesa en cinco Estados

Como primer paso para definir la selección nacional que participará en el próximo suramericano a disputarse en Paraguay, la Federación Venezolana de Tenis de Mesa realizará este sábado el Campeonato Regional de la Categoría Sub 11 y 13.

El evento se celebrará en cinco regiones: Puerto la Cruz, Maracay, Barquisimeto, Mérida y Caracas, esta última tendrá al gimnasio vertical “Oswaldo Papelón Borges” del Instituto Nacional de Deportes como escenario.

De acuerdo a lo informado por el directivo de la FVTM, Francisco López, en  cada certamen regional clasificarán los dos mejores jugadores sub 11 y sub 13 femenino y masculino al Campeonato Nacional de la especialidad deportiva, que se efectuará posteriormente en Caracas, y de donde se escogerán los ocho atletas que intervendrán en la cita sub continental.

El Campeonato Suramericano Junior y Cadete está previsto para que se lleve a cabo del 9 al 13 de abril en Asunción, capital de Paraguay, en las modalidades individuales y por equipo femenino y masculino.

Preparación para los CAC

Luego de su clasificación en La Habana, Cuba, a los  Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, la selección venezolana de Tenis de Mesa continúa preparándose para esta importante cita regional que se disputará 19 de julio y 3 de agosto en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Para esta competencia lograron el cupo por el país la delegación que estuvo integrada por Carmen Rivas, Camila Obando, Andreína Arvelo,  Neridee Niño, Marco Navas, José Miranda, José Barcelo y Luis Vanegas.

T/RNV/IND