El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que este viernes 23 de marzo se inició la venta pública del Petro, criptactivo venezolano.
Precisó que durante la fase de preventa se superaron los 5 mil millones de dólares, se recibieron más de 200 mil propuestas de inversión de más de 133 países.
El Aisammi ratificó los cinco compromisos asumidos el día 22 de marzo por el jefe de Estado, Nicolás Maduro:
– Todas las personas jurídicas y naturales pueden comprar el criptoactivo a través de la página web elpetro.gob.ve. Esta podrá realizarse en yuanes, rublos, liras turcas, euros y las criptomonedas bitcoin y etherum.
– El proceso de venta directa durará 15 días, con posibilidad de ser extendida.
– Se creó la petrobilitera, es un banco virtual y personal. Para descargarla debe ingresar a la página elpetro.gob.ve, disponibles para windows, linux y Ios.
– El Gobierno Bolivariano autoriza y reconoce al Petro como un criptoactivo para el intercambio de bienes y servicios, como para la inversión y comercialización nacional e internacional. El mandatario instruyó a todas las instituciones del Estado que generan divisas a implementar la petrobilletera e iniciar el cobro de sus operaciones en Petro. Entre estos Pdvsa, el BCV, operadores turísticos, Corpovex, Fondem, Bandes, entre otros.
– Desde el 20 de abril se autoriza la aceptación del Petro como medio de pago para la compra y venta de bienes muebles e inmuebles.
– Se crearon incentivos para las Zonas Petro, estos son preferencias en las cargas impositivas fiscales, los servicios de aduanas y otros derechos arancelarios, en cuatro zonas: isla de Margarita, Los Roques, Paraguaná, Ureña y San Antonio.
– A partir de hoy se inician auditorías a casa de cambio de criptomonedas, donde se aplicarán los protocolos de seguridad y funcionamiento.
El Aissami precisó que se quiere facilitar al pueblo y a los operadores de el Petro el acceso a esta «poderosa» criptomoneda.
Escuche al vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami
T/RNV Web