Desde este viernes personas jurídicas y naturales podrán comprar petros en portal web

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este jueves inició la venta del Petro, en el marco de la reunión de balance de la oferta pública inicial del criptoactivo nacional.

“Hoy comienza la venta oficial del Petro, de acuerdo a los protocolos y los estándares mundiales que Venezuela ha cumplido de manera estricta, total, apegado a las reglas de juego de la criptoeconomía mundial (…) cada paso que hemos dado ha logrado posicionar de manera impresionante la criptomoneda el Petro. No hay espacio monetario y financiero del mundo en donde no se discuta el Petro”, manifestó.

La máxima autoridad de la nación anunció que las operaciones para el intercambio del Petro se realizará en 4 divisas convertibles y 3 criptomonedas desde este viernes.

“A partir de mañana 23 de marzo, todas las personas jurídicas y naturales pueden empezar la compra efectiva de Petro a través de la página web www.elpetro.gob.ve. La compra directa podrá realizarse en divisas convertibles, Yuanes, Rublos, Liras turcas y Euros (…) las más importantes monedas que se van a ver en el futuro económico del planeta. El proceso de venta pública directa será por 15 días hábiles con posibilidad de extensión a partir del 22 de marzo (…)el equipo del petro contactará a todos los inversionistas que han hecho su intención de compra”, comunicó.

Aseguró que el Petro llegó para revolucionar la criptoeconomía mundial, como nueva forma de intercambio comercial, monetario y financiero del mundo.

El jefe de Estado anunció que durante el mes de abril se realizará el segundo evento mundial de tecnología blockchain y de criptomonedas. “Invito a todas las casas de cambio mundiales, a todos los tecnólogos, invito a todos los que quieran venir a participar del mundo entero a Caracas, que se convertirá que se convertirá en la capital de las criptomonedas mundiales.

Maduro agregó que el criptoactivo nacional marca un antes y un después en la historia económica del país.

“Venezuela está marcando y escribiendo una nueva historia económica de la resistencia, de la batalla que hemos dado contra todos los mecanismos de persecución financiera, de bloqueo económico que el imperialismo norteamericano y sus secuaces mundiales lanzan contra Venezuela, surgieron nuevas ideas para que Venezuela pueda soñar con la prosperidad, y la más poderosa idea es la creación de la criptomoneda venezolana el Petro”, subrayó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web