Ministro Osorio supervisa reactivación de los trabajos del subsistema Ezequiel Zamora II

Siguiendo las instrucciones  giradas por el presidente obrero Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para el Transporte M/G Carlos Osorio, asistió la mañana de este jueves en compañía del gobernador Rafael Lacava y del presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) Ing. Hipólito Abreu,  a supervisar la recuperación y el acondicionamiento del subsistema Ezequiel Zamora II en el estado Carabobo y que tiene previsto operar a partir del 15 de abril del presente año.

La actividad contó además con la presencia de la alcaldesa de San Joaquin, Fairuth Ortega, quien junto a las demás autoridades realizaron un recorrido en el tren “Socialismo” que tiene capacidad para 300 personas y que cuenta con 5 cabinas, desde el subsector Interpuerto hasta la estación Guacara, enmarcados dentro de un ambiente lleno de júbilo y emoción.

El Ministro agradeció el apoyo al Gobernador y resaltó el entusiasmo que notaba en los habitantes de las comunidades al conocer los avances de este proyecto original del comandante Chávez. “El presidente Nicolás Maduro está dispuesto a hacer todo para que este sistema se convierta en una realidad”, comunicó Osorio.

La iniciativa de operación, rehabilitación y construcción del tramo Ezequiel Zamora II que recorre 10 kilómetros de ida y vuelta y que por los momentos se encuentra en periodo de prueba beneficiará a diferentes comunidades de Carabobo, dentro de las que se encuentran Valles de Mozango, Negro Primero, Malabe Villalva y el sector El Nepe, siendo con esto atendidas más de 12 mil personas  entre la estación Interpuerto San Diego y Guacara.

“Otro compromiso que asumimos hoy y al que le vamos a poner todo el empeño con todo el apoyo por parte de Nicolás Maduro Moros, el tramo La Encrucijada – Charallave Norte, el área metropolitana de Caracas, desde La Rinconada a Charallave Norte y de Charallave Norte a la Encrucijada; desde la encrucijada se conectará con San Diego, San Diego con Barquisimeto desde Pto. Cabello, con esto estaremos beneficiando a más del 50% de la población de cada una de estas zonas que usan este medio de transporte masivo como lo es el Ferrocarril de primera calidad” resaltó el Ministro Osorio.

T/MPPT