Venezuela y Jamaica fortalecen relaciones diplomáticas y de cooperación bilateral

Venezuela y Jamaica fortalecen las relaciones de cooperación en materia energética que mantienen a través de Petrocaribe y reafirman la disposición de continuar trabajando en conjunto en beneficio de los pueblos, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Hemos profundizado los acercamientos en materia energética para impulsar los acuerdos conjuntos que sostenemos con Petrocaribe”, precisó el canciller venezolano durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que también estuvieron revisando la relación histórica bilateral y los acuerdos que han suscrito ambas naciones en el área social, económica, cultural y deportiva, con la intención de fortalecerlas.

Por su parte la ministra de Asuntos Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson Smith, expresó: “Hemos sostenido una fructífera reunión que permitirá seguir avanzando en los proyectos e intercambios bilaterales. Hemos conversado sobre la seguridad energética, ya que este tema es crucial para nuestro país. Agradecemos a Venezuela el apoyo que le ha brindado a Jamaica en este sentido durante muchos años”.

Igualmente Johnson transmitió su cálido saludo por parte del pueblo de Jamaica, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.

Escuche al canciller venezolano Jorge Arreaza y a su homóloga jamaiquina, Kamina Johnson Smith:

T/RNV Web/CP