Luis Orta estará presente en Mundial de 1/2 Maratón en España

El mirandino Luis Alberto Orta Millán, el mejor fondista con cuenta el país, será el representante de Venezuela en la edición número 23 que se disputará este sábado 24 de marzo en la ciudad española de Valencia.

La edición XXIII del Mundial de medio maratón contará con la participación récord de 86 países con unos 312 exponentes, los cuales irán por el primer lugar que tiene reservado un premio en metálico de 30 mil dólares al 1er lugar, 15.000 al segundo y 10 mil al tercer puesto, con una bolsa total a repartir de 245.000 dólares.

Orta Millán de 29 años de edad, acudirá a la competencia en suelo español, con una marca personal de 1 hora, 03 minutos y 35 segundos, record nacional para los 21 kilómetros, 07 kilómetros, que impuso el pasado 14 de enero en Houston, Texas.

Para el mirandino, será su segunda participación de por vida en Mundiales de ½ maratón, ya que disputóla edición de 2014, con lo cual empatará a Pedro Mora, como los únicos fondistas criollos que ha tomado parte en dos certámenes universales de esta modalidad del fondismo.

El mejor crono de la presente campaña entre los inscritos en masculino, lo tiene el etíope, Jemil Yimer con un tiempo de 59.00 minutos. Pero el gran favorito para llevarse la victoria será el keniano, Geoffrey Kamworor, quien se adjudicó las dos más recientes ediciones de este evento, que se llevaron a cabo en Dinamarca (2014) e Inglaterra (2016) respectivamente.

La competencia de varones de este certamen universal de ½ maratón se realizara el sábado 24, desde las 5:05 PM, hora local, 12: 05 PM en Venezuela.

T/RCG/RNV/JEC