Prohíben cobrar porcentaje adicional en puntos de venta en Los Teques

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Wisely Alvarez, aprobó este jueves un decreto para prohibir el cobro de porcentajes adicionales en un punto de venta por encima del precio regular de cualquier producto o servicio en la jurisdicción.

El decreto N° RWAE-010-2018 entra en vigencia en las próximas 48 horas en concordancia con la constitución nacional para garantizar los derechos económicos y la protección del pueblo ante los hechos ilícitos de especulación, acaparamiento y usura por parte de comerciantes locales.

“Es completamente ilegal que un articulo tenga un precio en efectivo y otro distinto por punto. Seremos firmes para aplicar la ley”, puntualizó.

Explicó que aquellos comerciantes que estén cometiendo este ilícito y se nieguen ajustarse a derecho podrán ser penados con privativa de libertad y sanciones que establezca la ley.

“Hago el llamado a aquellos que estén cometiendo este ilícito y haciendo un cobro indebido a nuestro pueblo. Tienen 48 horas para ponerse a derecho para no tener que tomar las sanciones y acciones. Si continúan dañando la economía de nuestro pueblo nosotros estamos obligados a salir en defensa de nuestro pueblo” recalcó.

Destacó que su gestión está comprometida para tomar las acciones de trabajo necesarias en protección “de nuestro pueblo y la defensa de los derechos de nuestra gente en la adquisición de bienes y servicios”.

Aquellos comercios que estén cometiendo este delito en fragancia se procederá al cierre temporal del establecimiento así como incautación y comiso de los objetos “que serán puestos a la orden de la instancia para la venta justa ante la población”. La población podrá tramitar denuncias a través de la Dirección se Hacienda del ayuntamiento local.

 

T/AVN