Liga venezolana de voleibol de playa inicia el 30 de marzo

Este miércoles 21 de enero fue presentada la III Temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP) en un hotel reconocido de la ciudad capital de Venezuela, Caracas. Ocho equipos dirán presente en la liga, con la diferencia que una franquicia estará debutando en el joven circuito de a disciplina.

En esta edición de la LVVP se estrenará un nuevo formato, los equipos serán divididos en dos grupos, en el pool centroriental estarán Caribes Voleibol Club, Deportivo Guarapiche, Deportivo La Guaira e Indios de Caracas, en el grupo centroccidental se encuentran los bicampeones Guerreros de Apure, Cóndor de Mérida, Productores de Guárico y Pastoreros de Lara.

Cada franquicia jugará 4 Etapas en su grupo y los dos mejores clasificados al final de la ronda regular avanzarán a la Parada Final. En el torneo venezolano cada club debe llevar a cada compromiso dos duplas U21 y dos de categoría mayor, en ambas ramas.

El 30 de marzo del presenta año arranca la Liga Venezolana de Voleibol de Playa en Camaguan, estado Guárico, calendario que se extenderá hasta junio.

Calendario:

I Parada Camaguan del 30 a 31 de marzo.

II Parada San Juan de los Morros del 7 al 8 de abril.

III Parada Barquisimeto del 14 al 15 de abril.

IV Parada Vargas del 21 al 22 de abril.

V Parada Mérida del 28 al 29 de abril.

VI Parada Maturín del 5 al 6 de mayo.

VII Parada San Fernando de Apure del 12 al 13 de mayo.

VIII Parada Caracas del 26 al 27 de mayo.

IX Parada Final sede por definir.

T/RNV/LVVP