Designados funcionarios que se sumarán al trabajo de la Comisión de la Verdad

Foto: AVN.
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dio a conocer este lunes la designación de 10 funcionarios que se sumarán a la Comisión Nacional por la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y la Paz, que busca profundizar las investigaciones en torno a los casos de violencia política y violación de derechos humanos cometidos de 1999 a 2015.
Ortega Díaz detalló que sostuvo un encuentro con los fiscales que conocen los casos de violencia entre 1999 y 2015 , con la finalidad de recabar la data y remitirla.
También informó que el MP habilitó todas sus oficinas de atención a la víctima del país y las oficinas de fiscales superiores para obtener la información requerida para el trabajo de la comisión.
“Estamos convencidos de que con el trabajo que se ha venido haciendo. más la disposición que tengan las instituciones del Estado, en el primer plazo de seis meses de la comisión, que probablemente tenga prórroga, haya resultados”, expresó.

La fiscal aprovechó la oportunidad para reiterar su llamado a los distintos factores políticos a que se incorporen a la comisión para lograr mejores resultados.

Escuche las declaraciones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz