La Organización Deportiva Suramericana definió a través de su página web el calendario del hockey sobre césped rumbo a los Juegos Suramericanos, que se realizaran en Bolivia en el Estadio Félix Capriles, Municipio de Cercado, Cochabamba en las fechas del 29 de mayo al 7 de junio.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son los países que estarán disputando la medalla de oro en el magno evento suramericano.

El equipo masculino de la delegación venezolana tendrá como primer rival al equipo anfitrión de Bolivia, seguidamente tiene el campeón olímpico de Argentina y finaliza contra los uruguayos. El juego será de forma cruzada y así ir a la final por la medalla de oro.

Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela son las cuatros selecciones que estarán tomando parte en el certamen, integrando el grupo A en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia 2018.

Cabe destacar que la delegación de Venezuela se encuentra en la espera de un mayor apoyo de parte de entes deportivos, para así lograr la participación de los masculinos en esta cita deportiva. Por ahora, el Comité Olímpico Venezolano, la Federación Internacional de Hockey (FIH) y la Federación Panamericana de Hockey (PAHF) son las organizaciones que han estado aportando la posible participación del equipo.

T/COV/RNV/JEC