Venezuela celebra Día de los Derechos Humanos de la República de Sudáfrica

El Gobierno bolivariano en nombre del pueblo venezolano emitió este miércoles un Comunicado Oficial para expresar su júbilo por la celebración del Día de los Derechos Humanos en la República de Sudáfrica.

En el texto reiteraron su disposición para acompañar a quienes luchan por un mundo mejor de paz con justicia social.

A continuación el texto íntegro: 

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresan el más sincero júbilo al Pueblo y al Gobierno de la República de Sudáfrica, por celebrarse hoy, 21 de marzo, el Día de los Derechos Humanos en la nación del inmortal, luchador social y político Nelson Mandela, el gran Madiba.

Tal día como hoy, hace 58 años, las fuerzas represivas del apartheid asesinaron a sangre fría a decenas de sudafricanos negros, que se manifestaban pacíficamente contra la ley de pases. Este hecho, conocido como la masacre de Sharperville, es hoy conmemorado como el Día de los Derechos Humanos, como un recordatorio obligatorio de lo que fue el criminal, oprobioso y racista régimen del apartheid, y en recuerdo sempiterno de las víctimas de ese día. La sangre vertida entonces, siguió alimentando la lucha del Pueblo sudafricano, hasta lograr finalmente la derrota del apartheid y la liberación.

Desde la República Bolivariana de Venezuela, Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, nos sumamos a este recordatorio, reiterando que nuestra mano y nuestros corazones siempre estarán al lado de quienes luchan por un mundo mejor, de paz con justicia social.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera el saludo de paz y libertad para todo el hermano Pueblo sudafricano y su Gobierno.

Caracas, 21 de marzo de 2017