Anzoátegui registra incremento de 20% en matrícula universitaria

Dentro de los logros alcanzados en materia universitaria los bachilleres de la zona sur de Anzoátegui, podrán ingresar a las diferentes casas de estudios en el próximo periodo de inscripción.

Efren Andrade Secretario General de la Federación Venezolana de estudiantes Universitarios en la entidad informó que esperan incorporara nivel nacional 350 mil nuevos alumnos y en el estado más de 3 mil.

La matrícula de estudiantes que manejamos la vez pasada a través del sistema nacional de ingreso en el estado, fue de 6 mil estudiantes es por eso que en esta oportunidad queremos aumentar esa cifra con 3 mil o 3 mil 500 nuevos bachillere”. Acotó Andrade

Destacó además el Secretario de la Federación que gracias al Gobierno Nacional y la dirección del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Hugbel Roa, el suministro alimentario ha llegado a los comedores universitarios, al igual que estarán otorgando nuevas becas estudiantiles a los alumnos a través del carnet de la patria.

Los estudiantes también anunciaron que para garantizar la permanencia de estos logros ya conformaron el comando de campaña universitario en apoyo al candidato del Frente de la Patria Nicolás Maduro.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Anzoátegui, Sheylla Ochoa.

T/ RNV Corresponsalía/ Anzoátegui