Instruyen a profesionales del Hospital Victorino Santaella sobre el trato de enfermedades epidemiológicas

Con la finalidad de prevenir la propagación de enfermedades epidemiológicas como la difteria, el zika o el sarampión en el Hospital General de los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz” se dictó, este martes, un taller de actualización acerca de la prevención de la propagación de estos padecimientos.

Luis García, médico director del único hospital tipo IV de los altos mirandinos, explicó que a solicitud de la Autoridad Única en Salud del estado bolivariano de Miranda, doctora Marelia Guillén, el personal médico y de enfermería que labora en el área de Emergencia refrescó los conocimientos pertinentes acerca de los métodos para evitar el esparcimiento de estas patologías.

“La aplicación de los protocolos de atención en el caso de enfermedades infecto-contagiosas minimizan el riesgo de que otros usuarios se exponga a dichas patologías, con la colocación de un tapa bocas o la remisión del paciente al área de aislamiento, como medidas básicas” añadió García.

La actualización, ofrecida por la licenciada Silvia González, coordinadora del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, enfatizó las medidas a tomar por parte de los médicos y enfermeras adscrito a los servicios pediátricos, debido a que los infantes son más propensos a contraer este tipo de patologías.

A inicios del mes de marzo, previendo impulsar las políticas de salud emitidas por el presidente Nicolás Maduro, en el nosocomio guaicaipureño se comenzaron a adecuar espacios físicos que se prestarán como aislamientos epidemiológicos, para mejorar los tratamientos de los usuarios parecientes de este tipo de enfermedades.

T/ Prensa Dirección Estadal de Salud