Compañía Nacional de Teatro prepara nuevos montajes.

 “Baño de Damas: El microcosmos de lo masculino en perfume de mujer” es una de las tantas obras que estrenarán, esta se presentará en la sala Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el sábado 24 de marzo, a partir de las 2 de la tarde con entrada libre.

La Compañía Nacional de Teatro prepara varios montajes escénicos que presentará en el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018, desde el próximo 27 de abril hasta el 8 de mayo. Durante entrevista para el Sistema Radio Nacional de Venezuela Carlos Arroyo, Director General de la Compañía destacó que con estas presentaciones participan en las siete ediciones del Festival.

Igualmente informó que iniciarán un ciclo de conversatorios denominados “Encuentros con la Compañía Nacional de Teatro”, un espacio que tiene como finalidad reflexionar sobre el quehacer teatral en sus diversos aspectos: Actoral, dramaturgia, dirección, diseño creativo, teatro comunitario, producción y gerencia. Iniciativa que se desarrollará con el fin de fomentar conocimientos sobre las artes escénicas, de manera conjunta con las producciones que se estrenen y las demás actividades programadas por la compañía.

Estas actividades contarán con las ponencias del reconocido Ibrahim Guerra, director del primer montaje realizado en 1987, y la dramaturga Loida Pérez, quien estará a cargo de la presentación: El Simbolismo oculto en los Planos Dramáticos de Rodolfo Santana. Todo esto se realizará periódicamente como programación complementaria de las temporadas teatrales.

Finalmente Arroyo resaltó sobre los trabajos que están realizando para tener una plataforma nacional y llevar el teatro a varios estados del país para hacerle llegar este arte a todos los venezolanos y propiciar el intercambio de valores y un esparcimiento sano.

T/DP-Cultura RNV.

Escuche el reporte: