Venezuela posee la cuarta mina de oro más grande del mundo

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, anunció este martes que el Arco Minero de Venezuela ubicado en el estado Bolívar cuenta con una reserva de oro equivalente a 54 mil 300 millones de euros.

Durante una rueda prensa con medios nacionales e internacionales, realizada en el Palacio de Miraflores en Caracas, el vocero gubernamental explicó que la empresa canadiense Gold Reserve certificó que en una pequeña área de seis kilómetros se encuentra la cuarta mina de oro más grande del mundo entero, con 1 mil 480 toneladas del metal precioso.

En sus declaraciones, el ministro Rodríguez detalló que en todo el Arco Minero, se infiere que hay cerca de 8 mil toneladas de oro (234 mil millones de euros de reservas inferidas), sin incluir otros minerales.

Acompañado por el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, el alto funcionario también informó que, en cobre, en esa mina hay reservas por 119 mil millones de euros.

El titular de la cartera de Comunicación y la Información afirmó que 55 % de los ingresos por concepto de explotación y comercialización de esos minerales estratégicos irán a la inversión social. Mientras que la empresa canadiense tendrá una participación del 45 % en el total devengado por esta actividad.

Afirmó que cada año, la mina certificada producirá el doble de lo que hasta ahora ha explotado el país en un período anual. La actividad económica comenzará este año, una vez que el Gobierno venezolano y la Gold Reserve concreten los acuerdos para avanzar en esa empresa.

Escuche al ministro Jorge Rodríguez