El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que Venezuela cuenta con la cuarta mina de oro más grande del mundo.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro compartió el resultado sobre la Evaluación Económica Preliminar publicada, este 19 de marzo, por Gold Reserve.

“Estudio internacional sobre Siembra Minera confirma el tremendo valor económico de este proyecto para el pueblo venezolano. Esperamos continuar el desarrollo de este proyecto de manera responsable, ambiental y socialmente, tal como lo ha instruido el compañero Pdte. Maduro”, expresó.

Destacó que los recursos auríferos de Siembra Minera ascienden a 1 millón 480 mil kilos; es decir: a más de 52 millones de onzas troy de oro.

Agregó que se estima que el promedio de producción anual de oro de Siembra Minera, entre los 3 y 18 años, sea de 1.2 millones de onzas de oro al año, lo que convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo. “De las ganancias netas, 55 % irá directamente a las arcas de Venezuela”.

El ministro de la cartera minera señaló que la Siembra Minera debe ejecutar saneamiento con producción, incluyendo la recuperación de suelos degradados y cuerpos de agua afectados tras años de minería capitalista con mercurio. También, reciclar colas para la recuperación del oro amalgamado con mercurio.

 A continuación los tuits:

T/RNV Web/CP