Como parte de las acciones emprendidas por la alcaldía del municipio Santos Michelena del Estado Aragua en el marco del Plan VIDA aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se ejecuta la recuperación de los pozos de agua que surten de este importante líquido a diversas comunidades como Curiepe, donde se instaló un nuevo banco de transformadores de 45 KVA para su reactivación.
La máxima autoridad local, Pedro Hernández señaló que esto es sólo posible en revolución por la articulación perfecta gobierno nacional, regional y municipal, en corresponsabilidad con pueblo y trabajadores de la alcaldía.
“Este es uno de los 21 pozos que estamos recuperando en Santos Michelena, gracias a recursos aprobados por el presidente, y que en este caso beneficia a mil familias para un poco más de cinco mil personas y con un gran impacto en la zona industrial en cuanto a satisfacción de necesidades” resaltó Hernández.
Las fuerzas vivas del municipio representadas en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, UBCH, PSUV Y pueblo en general acompañaron los trabajos, agradeciendo la atención brindada en tiempo récord como lo destacó Zuleima Lorca, habitante del sector “estamos felices porque se está evidenciando el apoyo del Gobierno Revolucionario y su línea nacional con nuestro presidente Maduro, el gobernador Marco Torres y nuestro alcalde Pedro Hernández, quienes nos están sacando de la desidia que nos tuvo el gobierno anterior durante cuatro años”.
Esta obra contempló además la ejecución de garita de seguridad para el banco de transformadores y la bomba, a fin de garantizar los espacios y condiciones para el correcto funcionamiento del pozo.
El burgomaestre de Santos Michelena detalló también que estos pozos contribuirán al desarrollo productivo ya que a sus alrededores se activarán huertos o conucos comunitarios para codyuvar en la soberanía agroalimentaria.
Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Aragua, Virginia Pérez.
T/ RNV Corresponsalía/ Aragua