Gobierno venezolano respalda V ciclo de conversaciones entre Colombia y ELN

Venezuela saluda el quinto ciclo de conversaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), a través de un comunicado emitido por la cancillería de la República.

A continuación lea el comunicado íntegro.

“La República Bolivariana de Venezuela saluda con beneplácito el inicio del V Ciclo de conversaciones entre el Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sellado con una declaración conjunta firmada este 15 de marzo en Quito, Ecuador, por los jefes de delegaciones Dr. Gustavo Bell y Comandante Pablo Beltrán, con el acompañamiento del Grupo de Países Garantes, del cual somos parte.

A dos años de haberse iniciado estos diálogos en Caracas, nuestro país reitera su firme compromiso con la paz y seguirá contribuyendo en todo cuanto le sea posible (o requerido) a ese viejo sueño del hermano Pueblo colombiano de lograr la paz completa, con dignidad y justicia social, como lo asumió desde siempre, con sincera fraternidad bolivariana, nuestro líder histórico Hugo Chávez, y hoy lo reafirma el Presidente Nicolás Maduro Moros.

La idea sublime de convertir a Nuestra América y el Caribe en zona de paz, adoptada como compromiso esencial por la CELAC, constituye una inmensurable contribución al logro de un mundo sin conflictos fratricidas y la utopía de una mejor humanidad”.

Caracas, 19 de marzo de 2018

 

T/ MPPRE