Trump prohíbe hacer transacciones con el Petro en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bloqueó este lunes el uso de criptodivisas venezolanas a través de un decreto que prohíbe las transacciones a personas de Estados Unidos.

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, se anunció la orden de prohibir todas las transacciones vinculadas, provisiones de financiamiento y otros negocios por parte de una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda, divisa o ficha digital emitida por el Gobierno de Venezuela desde el 9 de enero, según el comunicado.

Esta decisión del gobierno de Estados Unidos se origina en un nuevo intento de impedir la estabilidad económica de Venezuela, ya que desde que se inició la preventa de la criptomoneda venezolana Petro, el interés de compra se cotizó por el orden de 596 millones de euros.

Esta moneda nació para revitalizar y fortalecer el bolívar, con una característica muy especial que a diferencia de las más de mil 500 monedas digitales existentes en el mundo, el criptoactivo venezolano es el único con sustento físico, al contar con el respaldo de más de cinco mil millones de barriles de crudo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

El Petro, cuyo valor de un barril de crudo la coloca a la vanguardia de las criptomonedas existentes y la convierte en el activo digital más seguro del mundo, abre el camino a la nueva etapa económica del país.