Presidente Maduro saluda reeleción de líder chino Xi Jinping

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este lunes la reelección del Presidente de la República Popular China, acto que  ratifica su sólido liderazgo en momentos en los cuales la China socialista se enrumba hacia nuevas etapas de su desarrollo económico y social.

A través de su cuenta en la red social escribió: Felicitaciones al Presidente Xi Jinping y al pueblo de la hermana República Popular China por su reelección. Ésta es también una gran noticia para los pueblos del mundo, tenemos la certeza que China seguirá garantizando la paz.

La reelección del mandatario se deriva de una unánime decisión adoptada el sábado por la soberana Asamblea Nacional Popular de China.

En un Comunicado Oficial el Gobierno Bolivariano expresó que la reelección del Presidente Xi Jinping es una gran noticia para los pueblos del mundo, por lo que mantienen la certeza que China seguirá garantizando la paz, el respeto al derecho internacional y el equilibrio necesario en esta fase de consolidación del mundo multipolar, reforzando el multilateralismo y neutralizando las maniobras de quienes pretenden dirigir unilateralmente los destinos de la humanidad.

T/RNV Web