Viceministra Villegas: Venezuela cuenta con 590 Áreas de Salud Integral Comunitaria

Foto Archivo
Foto Archivo
La viceministra de Salud Integral, Asia Villegas, informó que actualmente Venezuela cuenta con 590 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) para brindar atención gratuita al pueblo venezolano y la meta es ampliar la cobertura de atención a la población venezolana.
“El país somos 30 millones de personas en un millón de kilómetros cuadrados y el desafío es que cada venezolano pueda garantizar la atención de salud desde la promoción de la calidad del buen vivir y la prevención de la enfermedad”.
Al ser entrevistada en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, apuntó que a propósito del Plan 100% Cobertura Barrio Adentro se constituirán 13.533 equipos básicos de salud, conformados por un médico o médica, un promotor o promotora de salud, un enfermero o enfermera; que tienen bajo su responsabilidad 250 familias”.
Recordó que desde su creación, en el año 2003,  la Misión Barrio Adentro cambió el modelo de atención como una medida del Gobierno Bolivariano para garantizar la salud al pueblo.
 
Escuche a la viceministra de Salud Integral, Asia Villegas