Misión Nevado distribuyó más de 7 mil kilos de alimento animal en Caracas, Vargas y Miranda

Atendiendo a más de 180 refugios de animales rescatados en distintas parroquias y municipios de  Caracas, Vargas y Miranda, la Misión Nevado, encabezada por su presidenta Maigualida Vargas; emprendió la mañana de este sábado 17 de marzo, la distribución de más de 7.000 kilogramos de perrarina y otros alimentos para los animales domésticos que la fundación ha protegido desde sus inicios.

Esta actividad, que ha sido posible gracias al apoyo logístico de la Vicepresidencia de la República y del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, representa una muestra más del amor infinito que el Comandante Supremo Hugo Chávez le legó a la Revolución Bolivariana, lema además con el que se originó la Misión Nevado, programa repleto de un amplio humanismo basado en el acompañamiento permanente hacia los animales más necesitados.

“Venimos con todo el cariño del Gobierno Revolucionario y con toda la capacidad de amar que es infinita. Es maravilloso poder trabajar con estos héroes que día tras día hacen la valiosa labor de atender y rescatar a estos animales para protegerlos, brindarle salud, cariño y alimentarlos; sacándolos así del abandono”, expresó Maigualida Vargas para los medios de comunicación que se dieron cita en la sede principal de la Misión, ubicada en la Urbanización San Bernardino de la capital.

Este despliegue, que ha comenzado por las entidades centrales, se trasladará también en los próximos días a otros estados como Mérida, Cojedes, Anzoátegui, Monagas y Carabobo; regiones que al igual que muchas localidades del país, requieren esta ayuda gubernamental para cubrir las necesidades alimenticias de caninos y felinos.

“Nuestros animales también han sido víctimas de la guerra económica y de la inflación inducida. Es por esto que el presidente Nicolás Maduro ha pedido una extensa protección a todos los sectores y nuestros animales no están excluidos de ese llamado. Debemos evitar que el bloqueo económico nos lleve por el camino que nos quiere imponer el imperio. Debemos garantizar la protección social de nuestros hermanos animales”, reflexionó Vargas.

Asimismo, Katy Quinta, una de las proteccionistas animales en Caracas, instó a que iniciativas como estas deben repetirse. “Esto es muy bueno y debe hacerse más a menudo, todos debemos estar unidos en estas causas para proteger a todos los animales domésticos que están en situación de calle. He sido toda mi vida, una fiel cuidadora de los animales, desde chiquita en mi casa y en escuela. Muchas de nosotras nunca desistimos y estas actividades son hoy una realidad. Todo lo que sea en pro de los animales, bienvenido sea”, indicó.

De igual manera, la cuidadora Dexys Casadiego, señaló que ahora todos los movimientos para la protección animal han ganado una importante visibilidad. “Ahora sí somos visibles con todos los movimientos que luchamos por los animales. Felicito a Misión Nevado por estas iniciativas que persiguen cubrir la alimentación de nuestros animales domésticos, que como todos sabemos, son productos que están por las nubes en cuanto a precios”.

En este mismo contexto, la presidenta de Misión Nevado enfatizó que el programa para el bienestar animal viene insistiendo en que la atención de los animales en situación de calle, es un tema de corresponsabilidad. “Hacemos un llamado a que nos sensibilicemos. Esta es una labor de nuestra sociedad en donde todos tenemos que apostar a una sociedad de paz. No es concebible una sociedad en donde se tolera el maltrato a nuestros animales. Queremos llevar con esto, un mensaje de paz y de amor, garantizando nuestra soberanía y nuestra integridad”, puntualizó.

T/Prensa Misión Nevado