img_87331456851079El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, dirige este martes una reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para revisar los avances de los 14 motores productivos priorizados por el Ejecutivo para dinamizar y diversificar la economía nacional.
En el encuentro participan también el vicepresidente para el Área Económica y ministro para Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad, así como el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría.
En la reunión se revisarán temas relacionados con las exportaciones, los hidrocarburos y la petroquímica, de acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión.
La Agenda Económica Bolivariana es un instrumento implementado por el Ejecutivo para impulsar la construcción de un nuevo esquema productivo que permita superar el rentismo petrolero y la coyuntura existente por la baja del precio del crudo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha.
Este nuevo esquema comprende el desarrollo de 14 motores, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.
 
T/AVN