¡Sencillo y fácil! Prepare champú casero

n47ba327b57be22b98eee0e5dc3e14711-Los ingredientes para champú casero son los siguientes: la base del champú casero es el bicarbonato de sodio, bicarbonato de sodio, vinagre de manzana, este último es ideal para acondicionar el pelo después de lavarlo.
Champú casero de Aloe Vera
El aloe vera, una planta carnosa apreciada por sus propiedades suavizantes de la piel, se utiliza como base de una receta clásica de champú casero. Aprender cómo hacer champú de aloe vera te permitirá ejercer un control total sobre lo que hay en los productos de limpieza para tu cabello.
Junta los ingredientes. Hacer champú de aloe vera requiere sólo de cuatro ingredientes. Jabón líquido de castilla, aloe vera en gel, glicerina y aceite vegetal. Puedes comprar todos estos ingredientes en tiendas de alimentos o medicinas naturales. El gel de aloe vera puedes comprarlo en botella o sacarlo directamente de las hojas de la planta con una cuchara.
Para sacar el gel directamente de la planta, corta una hoja de la planta de aloe vera. Haz un corte longitudinal a la hoja y separa las dos partes. Puedes sacar el gel grueso y translúcido del interior de la hoja con la ayuda de una cuchara.
Además puedes añadir unas gotas de aceites esenciales al champú. Esto le dará fragancia al champú. Algunos aceites de hierbas como el romero, ayudará a aliviar problemas específicos como el pelo seco y dañado.
Mezcla los ingredientes. Mide 60 ml de jabón de castilla y de gel de aloe vera, 5ml de glicerina y 1ml de aceite vegetal. Añade los ingredientes en un bol y mézclalos cuidadosamente con una cuchara o un batidor. Añade unas gotas de aceites esenciales si quieres. Esta mezcla resultará en unos 120ml, pero la cantidades pueden variar para hacer más o menos champú.
Pon el champú en una botella para guardarlo. Puedes usar una botella de plástico o de cristal. Pon un embudo en la boca de la botella y echa el champú del bol donde has hecho la mezcla al embudo. Limpia la boca de la botella si se ha salido un poco de champú antes de poner el tapón.
Guarda la botella en la ducha y úsalo tanto como quieras. El champú de aloe vera es bueno y puedes usarlo todos los días, aunque deberías guiarte por la necesidad de tu piel y cabello.
Agita la botella antes de usar el champú. Los ingredientes tienden a asentarse con el tiempo.
 
T/Con información de agencias